¿QUE OPINAN LOS ALUMNOS DE ESTE CURSO?



Con estos tiempos que corren donde el tiempo escasea y las ganas de aprovecharlo al máximo es prioritario, me aventure a realizar tu curso de PASTELERÍA FÁCIL sobre todo por mi intención y deseo de perderle el miedo a las tan temidas masas fermentadas o no y teniendo en cuenta que casi, si no toda la pastelería se compone de estas masas en mayor o menor medida, decidí abandonarme en el curso cosa que me alegro enormemente en la misma medida que mis brioches subieron.

Era de las que opinaba que donde iba un curso de cocina con asistencia física no había otro, sin embargo la falta de tiempo, la realización de un curso con temática básica y además porque no decirlo el increíble precio en el cual se encuentran este tipo de cursos los cuales asistía de una media de cuatro anuales en las cocinas de la taberna del alabardero de Sevilla a los cuales les debo en gran parte mis conocimientos técnicos.
No obstante, el realizar el curso a distancia ha sido tan satisfactorio que no veo el momento de hacer otro.

Ya que no solo se envía el curso en formato zip, sino que mediante el chat privado y el correo directo, he podido comprobar que he tenido a una profesora para mi sola. En los de asistencia aunque somos 15 personas nunca se le presta la misma atención a todos, ni todos los niveles son iguales, y siempre, lo se por experiencia aunque se ven realizar las recetas, por mucho que escribas nunca llegar a ser como verlas reflejadas en fotografía paso a paso.

Ese es el motivo por el que animo a tod@s a realizar este tipo de cursos.
Desde aquí quiero felicitarte por la elaboración del curso, la temática de recetas y la facilidad de contactar en casos de dudas. Pero ante todo la explicación por medios visuales como fotos donde puedes ver apoyados por tus comentarios como de fácil puede resultar algo, y si a ello le sumamos el que en cualquier momento puedes contar con la solución a tu problema entonces es la "pera limonera".

Maria José
España



Soy Maite de Barcelona y he adquirido el CURSO DE PASTELERÍA de Ginger, que me ha parecido estupendo como todo lo que ella hace; pues utiliza sobretodo un vocabulario sencillo y fácil de entender y lo más
importante hay muchas fotos para ilustrarlo que ayudan mucho a la hora de ponerse manos a la obra de hacer pasteles.

Creo que cualquier persona por muy "negada" que sea con este curso podrá ser todo un maestro pastelero. ¡Enhorabuena Ginger! Y, ¿el próximo cuando?.

Maite
España



Estoy encantada con el curso. Mis motivos son profesionales, tengo un pequeño servicio de Catering y necesitaba poder ofrecer una pastelería de nivel y al mismo tiempo que no me fuese costosa de realizar.

Ya he puesto en práctica la "Tarta de Santiago", la "Tarta Sacher" y el "Pastel Bora-Bora con un resultado perfecto. Siempre le temí a la masa de hojaldre y a las de levadura, pero ahora estoy deseando ponerme con ellas.

Seguramente voy a bombardearte a preguntas, espero que no me consideres una pesada. Gracias por tu interés en ayudarme.

Recomiendo este curso a todo el mundo, es práctico y fácil, ah! y tiene un precio muy interesante.

Francina
Venezuela


El Curso de pastelería me ha encantado, ha superado todas mis expectativas de lo que es un curso de cocina, comienza con las bases de la pastelería, explicando los ingredientes principales para pasar a las masas básicas y después los diferentes pasteles.

Todo muy rigurosamente, de forma sencilla y desde el principio pero con mucho detalle de cada paso, finalmente da recetas de pasteles de cada tipo.

Es un curso muy completo, viene cada paso con numeración y fotografía para no perderse. Además figuran también los errores más comunes, la causa que los produce y la solución.

Por último, para mí es fantástica la dirección del curso, dispones de consultorio para todas las dudas que te surjan al ir realizándolo, con contestación en cuestión de minutos.

Puedes ver también las dudas y respuestas de otras personas que están haciendo o han hecho el curso; igualmente, puedes acudir a sesión de chat con la directora para consultas en directo.

En fin, desde luego yo me apunto a todo lo que organice Cocinando paso a paso, porque es estupenda la organización, los contenidos, el mantenimiento y la atención que le ponen a todo lo que yo conozco hasta ahora y, particularmente, al Curso de pastelería.

Inma Guillén
España


Ginger, estoy feliz con el Curso. Ya sabes que pensaba esperar a hacerlo más adelante porque estoy agobiada de trabajo, pero ahora me alegro un montón de tenerlo, porque así cuando tengo un ratito me animo a hacer algo y no sabes que éxito tengo.

Pensaba que tendría más dudas pero con las explicaciones y las fotografías lo entiendo todo muy bien. Animo A todo el mundo a hacerlo, está todo muy bien explicado, te enteras de un montón de cosas y así sabes porque hay que hacer las cosas de una manera o de otra.

Yo no soy muy experta en pastelería, era mi asignatura pendiente, había probado recetas de las que te mandan por internet y de algunos libros y como no se mucho pues hasta que no las hago no veo si están bien o no. Un desastre tras otro, algunas no llevan el peso y te dicen "media taza" pero cual taza?, de que tamaño?. O no llevan la temperatura del horno.
Otras si ponen el peso, pero mal. Resultado el bizcocho que está apelmazado, la masa dura, vaya, fatal. Con este Curso voy a lo seguro, se que si peso los ingredientes exactos y sigo las instrucciones no fallo.


Muchas gracias por este Curso que me hace sentir casi, casi, una "profesional", cuenta conmigo para el próximo.

Virginia Sanz
Francia