ARROZ PESCADOR

Ingredientes:

3 libras de filetes de corvina
Cabezas y huesos de la corvina
1/4 taza de aceite
4 cebollas grandes rebanadas
3 tazas de agua
sal y pimienta blanca al gusto
sal de ajo al gusto
comino al gusto
salsa picante al gusto
4 cebollas finamente picadas
1/4 taza de aceite
4 tazas de arroz lavado
1/2 cucharadita de comino
1/4 cucharadita de pimienta de jamaica
picante al gusto
1/4 taza de piñones
1 cucharada de aceite
hojas de perejil para adornar

Preparación:

Fría las cabezas y los huesos de la corvina en 1/4 taza de aceite, agregue la cebolla y sofría todo junto, añada 3 tazas de agua, sal y pimienta al gusto, y cocine hasta que el pescado esté cocido y el caldo concentrado. Deje refrescar, cuele y reserve el caldo para hacer el arroz, separe las migajas de pescado de los huesos y deje a un lado.

Condimente los filetes de corvina con sal, pimienta blanca, sal de ajo, comino y salsa picante. Ponga los filetes en una bandeja de hornear tapados con papel aluminio, hornee a 350ºF aproximadamente 20 minutos, deje refrescar y separe en trozos pequeños.

Dore las 4 cebollas finamente picadas en 1/4 taza de aceite, agregue el arroz, el comino, la pimienta de jamaica y sofría junto con la cebolla, añada el caldo de pescado, picante al gusto y si es necesario, suficiente agua para completar aproximadamente 4 tazas de líquido, agregue las migajas de pescado que separó, cocine a fuego alto hasta que el arroz se seque, tape y cocine a fuego bajo por 40 minutos aproximadamente.

Sofría los piñones en una cucharada de aceite, hasta que estén de color dorado claro.

Para servir en molde, unte un molde de tubo con aceite, coloque la mitad de los trozos de corvina en el fondo, ponga el arroz encima y presione para que quede bien comprimido. Hornee por 10 minutos a 350ºF, invierta el molde caliente sobre una bandeja de servir. En el espacio del centro coloque la otra mitad de los trozos de corvina. Adorne con los piñones dorados y las hojas de perejil.

Myriam Leiderman
Colombia

Esta receta, nos ha sido enviada por algún/a colaborador/a, la hemos publicado tal y como nos ha llegado y por lo tanto no podemos responsabilizarnos de su resultado.