BABAROISE DE CAFE

Ingredientes:

6 Huevos
1 3/4 Taza. de azúcar
1 copita de licor (Amaretto)
5 Cucharadas. de café
2 Tarros de leche evaporada
1 sobre de gelatina sin sabor

Preparación:

Disolver la gelatina con un poco de agua. En una olla poner a calentar la leche evaporada hasta que entibie, agregar 4 cucharadas de café y gelatina disuelta.

Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto nieve agregando el azúcar hasta que tenga una consistencia espesa, luego ir agregando la mezcla del café y seguir batiendo. Engrasar un molde, verter la mezcla y llevar al refrigerador por unas 4 horas hasta que se cuaje.

Para hacer la salsa de babaroise, licuar el otro tarro de leche evaporada con las 6 yemas de huevo y 1/2 tz. de azúcar. Poner hervir a fuego lento hasta que espese, apagarlo cuando esté a punto de hervir para que no se corte. Revolver un poco más después de sacar de la hornilla, luego agregar la cucharada de café y el Amaretto Dejar enfriar. Para servir desmoldar el babaroise y chorrearle un poco de la salsa. Cuando se sirva en la mesa poner el resto de la salsa en una salsera.


Zoila León - Guayaquil, Ecuador

 

 

Esta receta, nos ha sido enviada por algún/a colaborador/a, la hemos publicado tal y como nos ha llegado y por lo tanto no podemos responsabilizarnos de su resultado.