GUISO DE ASCEN


INGREDIENTES

1/2 Kg. de garbanzos remojados,
1/2 Kg. de judias verdes,
un trozo de calabaza, 1 cebolla mediana ,
2 tomates maduros,
1 pimiento verde,
1 cabeza de ajo,
1/2 Kg. de patatas,
2 hojas de laurel,
1 rebanada de pan,
1 ramillete de perejil,
1/2 cucharadita de pimentón dulce,
1 pizca de comino,
unas gotitas de vinagre a discreción,
1/2 vaso de aceite de oliva,
sal y agua.

PREPARACIÓN

En una olla ponemos agua, la cantidad suficiente, para que cuando pongamos los garbanzos, queden cubiertos mas de dos dedos, cuando esté caliente, no hirviendo, añadimos los garbanzos, dejamos que empiece a hervir y quitamos la espuma que va soltando, entonces añadimos la cebolla, el pimiento, 1 tomate,el laurel, la mitad de los ajos, la mitad del aceite, un poco de sal, y dejamos hacer hasta que los garbanzos estén casi cocidos,( tomate y ajos con la piel).

Mientras, podemos ir limpiando las judías, la calabaza, las patatas y las troceamos y ponemos a asar el tomate que teníamos reservado, cuando las verduras de la olla estén tiernas las sacamos pasamos por el pasapurés y de vuelta a la olla junto con las judías y la calabaza.

En una sartén con el resto del aceite ponemos a freír sucesivamente, 4 ó 5 ajos pelados, el pan, el perejil y por último el pimentón cuidando que no se queme, éste último lo añadimos a la olla, el resto lo ponemos en el mortero con un poquito de sal, majamos bien y a la olla, ya podemos poner las patatas, y dejamos cocer , cuando la calabaza esté tierna sacamos unos trocitos al mortero, añadimos el tomate asado, el comino y el vinagre, majamos bien y a la olla, dejamos unos minutos que el guiso tome sabor. Rectificamos de sal y a comer.


Ascensión Lozano
Jimena de la frontera
Cadiz (España)



Esta receta, nos ha sido enviada por algún/a colaborador/a, la hemos publicado tal y como nos ha llegado y por lo tanto no podemos responsabilizarnos de su resultado.