HELADO DE MOCA

Ingredientes:

6 yemas de huevo
6 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de café instantáneo o un poquito más

6 claras de huevo
1/4 cucharada de crémor tártaro
6 cucharadas de azúcar

2 envase de 8 onzas (227 g) de crema de batir
2 tazas de azúcar
2 tazas de almendras peladas, picadas, y tostadas.

Preparación:

Derrita a fuego bajo, las 2 tazas de azúcar, hasta llegar a punto de caramelo, añada las almendras y riegue sobre una bandeja engrasada; deje refrescar, separe el caramelo de la bandeja y triture con un rodillo.

Bata las yemas a baño maría con una batidora de mano con las 6 cucharadas de azúcar, hasta que las yemas se vean blancas, agregue el café instantáneo y siga batiendo, ( si lo quiere más fuerte le puede añadir otro poco de café), hasta que el café se disuelva.

En la batidora, bata las claras con el crémor tártaro hasta que se vean espumosas, añada las 6 cucharadas de azúcar, una cucharada a la vez; bata las claras hasta que formen picos firmes y se vean brillantes

En otro tazón, bata la crema de batir hasta que espese y forme picos suaves, agregue la mezcla de las yemas, y el caramelo de almendras triturado ( reserve una porción de este caramelo para decorar, finalmente agregue a toda esta mezcla; las claras batidas a la nieve con movimiento envolvente.

Vierta la mezcla en un refractario o en un molde desarmable, congele toda la noche, cuando esté bien congelado remueva el aro del molde y coloque en una bandeja de servir.


Yo lo dejo en una refractaria y lo sirvo así, adornado previamente con el caramelo reservado, porque a pesar de que lo dejo de un día para otro en el congelador no se me pone muy duro entonces lo dejo así.

Miryam Leiderman
Colombia

 

Esta receta, nos ha sido enviada por algún/a colaborador/a, la hemos publicado tal y como nos ha llegado y por lo tanto no podemos responsabilizarnos de su resultado.