HUEVOS A LA NIEVE CON AVELLANAS CARAMELIZADAS


Ingredientes
Crocante:
almendras peladas 50 gr.
azúcar 50 gr.

Huevos a la nieve (merengue francés):
claras 4
azúcar 120 gr.

Para el pocheado:
agua 1/4 L
leche 1/2 L
Azúcar cantidad necesaria

Crema inglesa:
leche 1/2 L
yemas de huevo 6
azúcar 125 gr.
esencia de vainilla 1 c.

Elaboración
crocante:
Preparar un caramelo con el azúcar, y agregar las almendras picadas. Volcar sobre la mesada levemente aceitada. Dejar enfriar. Luego picar o procesar bien.

Huevos a la nieve:
Batir las claras a nieve. De a poco, ir agregando el azúcar. Una vez firme, formar quenelles (se forman con dos cucharas, tienen el largo de la cuchara y se le tratan de dejar tres lados) y pochearlos en la leche a 90° hasta que estén firmes y no se rompan.

Crema inglesa:
Mezclar las yemas y el azúcar, con un batidor.
Verter la leche caliente de a poco a la mezcla de las yemas, luego llevar a fuego bajo. Revolver con cuchara de madera, hasta que el revés de la misma quede napada (o la leche a 85°, es igual). Luego agregar la esencia de vainilla. pasar por un chino (colador fino). Colocar la crema sobre un bowl con agua fría y hielo, mezclar hasta que se enfríe (esto es para cortar la cocción, de otra manera las yemas se cocinarían demasiado y se formarían grumos).

Servir en copas, colocando en la base la crema inglesa y encima las quenelles de merengue. Salpicar con el crocante.

Mercedes
Argentina


 

Esta receta, nos ha sido enviada por algún/a colaborador/a, la hemos publicado tal y como nos ha llegado y por lo tanto no podemos responsabilizarnos de su resultado.