PASTELITOS DE CARNE

Relleno:

1 libra de carne molida
1/2 taza de agua
3 cucharadas de aceite
3 cebollas finamente picadas
1 aji pimentón finamente picado
1 cucharadita de pimienta de jamaica
1/2 cucharadita de canela
1/4 taza de piñones
1/4 taza de perejil finamente picado

Masa:
3 1/2 tazas de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
una pizca de pimienta blanca
1taza de margarina (1/2 libra)
1/4 taza de agua, aproximadamente

1 clara de huevo, ligeramente batida
ajonjolí

Preparación:

Mezcle la carne molida con el agua para que se suelte, sofría la cebolla y el ají pimentón ,en el aceite, agregue la carne con el agua, la pimienta de jamaica y la canela, cocine a fuego alto, revolviendo constantemente, hasta que la carne se seque, deje regrescar y agregue los piñones y el perejil.

para hacer la masa combine, la harina con el povo de hornear, la sal, el azúcar , la pimienta blanca. Añada la margarina y la deshaga con los dedos, incorporándola a la harina, agregue el agua poco a poco, hasta unir los ingredientes, Amase un poco hasta formar una masa lisa y uniforme. Haga 30 bolitas de masa, y colóquelas sobre una superficie enharinada, cubra con un paño limpio y deje descansar por 15 minutos

para hacer pastelitos inserte el dedo índice en el centro de cada bolita de masa, y gire presionando sobre la otra mano, hasta abrir un hoyo y adelgazar los lados, rellene con la carne molida y cierre la abertura

coloque el pastelito sobre una superficie plana, con la abertura cerrada hacia abajo. Aplane la parte de arriba, presionando con la mano, tómelo en la mano y pellizque al rededor del borde, de la cara superior, para sacarle una pestaña, pellizque y doble la pestaña hacia adentro, todo alrededor para hacerle un borde decorativo.

Pinte el pastelito con la clara de huevo y esparza el ajonjolí encima.

A medida que va haciendo los pastelitos colóquelos en una bandeja de hornear, hornee en un horno precalentado a 200º C, por aproximadamente 30 minutos, si los va a congelar, congélelos sin hornear, y hornee congelados al momento de servir.

Miryam Leiderman
Colombia

 

Esta receta, nos ha sido enviada por algún/a colaborador/a, la hemos publicado tal y como nos ha llegado y por lo tanto no podemos responsabilizarnos de su resultado.