POLLO CON CALABACINES Y ELOTE

De preferencia se usa muslos de pollo, también se puede preparar con carne de puerco.

La carne se pica, ya sea que se use pollo o carne de cerdo, se pone en un sartén a fuego alto una cucharada sopera de aceite, ya caliente se le agrega el pollo, cebolla en ruedas y ajo.

Para tres comensales se ponen seis muslos de pollo, media cebolla, y unos tres ajos, sal y pimienta al gusto, se baja el fuego y se le agrega una cucharadita de comino molido y unos tres chiles serranos enteros, se revuelve y se tapa.

Si se usa elote fresco se gima y se le agrega al pollo cuando esta a medio cocer, suelta un poco de jugo, ya que esta cocido se destapa, se sube el fuego.

Ya tenemos licuados dos jitomates o tomates rojos, con un trozo de cebolla y unos dos dientes de ajo, si están grandes uno, con un poco de puré de tomate, se fríe esta salsa con el pollo.

Cuando hierve se rectifica la sal, pimienta y comino, se le agregan unos cuatros calabacines picados, se revuelve, se tapa y se deja cocinar por unos 20 minutos a fuego medio, se apaga, después de 15 minutos se puede servir, se acompaña con arroz rojo y frijoles,y tortillas de maíz calientes.

Maria M. Rodríguez
México

 

Esta receta, nos ha sido enviada por algún/a colaborador/a, la hemos publicado tal y como nos ha llegado y por lo tanto no podemos responsabilizarnos de su resultado.