POLLO CON UVAS

Ingredientes:

Un pollo de un kilo y medio + 750gr de uvas más unas hojas de estragón más 20gr de grasa de oca o manteca de cerdo más 3 lonchas de bacón más una cucharadita de pimienta verde más dos cucharadas de nata líquida más sal

Preparación:

Unte el pollo (ya preparado para asar) con la manteca de cerdo o grasa de oca, sálelo por fuera y por dentro y ate tres lonchas de bacón, una en la pechuga, otra en la espalda y la tercera métala dentro del pollo. Colóquelo en una besuguera o fuente de horno algo honda y métalo en el horno, previamente calentado 5 minutos.
Áselo a horno mediano más bien fuerte más o menos una hora, según el tamaño, dándole varias veces la vuelta para que se dore bien por todos los lados. Al volverlo rocíelo bien con la salsa que se vaya formando en el fondo.
Cuando esté bien asado y dorado, sáquelo, quítele las lonchas de bacon y las cuerdas y trínchelo.
Mientras se asa, pele y quite las pepitas a las uvas y meta un grano de pimienta verde en cada uva hasta agotar los granos. Pase el resto de las uvas por el pasapurés para obtener un jugo espeso.
Ponga la besuguera, una vez retirado el pollo, sobre el fuego mediano, vierta en ella el jugo de uva y la nata líquida. Añada las uvas con la pimienta y las hojas de estragón previamente lavadas.
Remueva con cuidado y deje que cueza 5 minutos. Rectifique de sal, si fuese necesario, y échelo sobre los trozos de pollo.

Tiempo de preparación: 1 hora y 20 minutos

Receta típica de Martorell

Mayca
Martorell - Cataluña


 

Esta receta, nos ha sido enviada por algún/a colaborador/a, la hemos publicado tal y como nos ha llegado y por lo tanto no podemos responsabilizarnos de su resultado.