ROLLO DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO

150 g de chocolate blanco
3 huevos
2 claras
90 g de harina
90 g de azúcar
1/4 taza de crema de batir (nata)
3 cucharadas de leche
210 g de coco rallado
90 g de mantequilla
1 cucharada de ron
Para decorar:
coco, cáscara de 1/2 naranja, granillo de chocolate.

Separa los huevos y bate las yemas con el azúcar, agrega la harina poco a poco, siempre batiendo para que no se formen grumos. Bate 3 claras a punto de nieve e incorpóralas.
Forra una plancha con papel encerado. vierte la masa y extiéndela formando un rectángulo. Pon al horno precalentado a 350 grados F por 20 minutos. Sácala del horno, colócale encima otra lamina de papel encerado y dale la vuelta, quítale el primero y enrolla rápidamente; déjala refrescar. Desborona el chocolate y derrítelo a baño Maria con la mantequilla, la leche y el ron, hasta obtener una crema espesa; incorpora con mucho cuidado las claras restantes, batidas a punto de nieve, y luego la crema batida fría.
Desenrolla el rollo, rellénalo con 2/3 de la espuma de chocolate y enróllalo de nuevo. Extiende una hoja de papel aluminio y cúbrela con el coco rallado. Unta el rollo por todos los lados con la espuma restante y ruédalo sobre el coco para que se impregne bien. Llévalo al frío por 2 horas. Sacadlo y decoradlo.

Adriana El Souki
Miami.


 

Esta receta, nos ha sido enviada por algún/a colaborador/a, la hemos publicado tal y como nos ha llegado y por lo tanto no podemos responsabilizarnos de su resultado.