SOPA ISLEÑA

Ingredientes:

Una cabeza de pescado grande de nuestro archipiélago canario
(congrio ,bocinero ,sama ,etc.)
Una cebolla grande
8 tomates maduros.
4 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
Unas ramitas de perejil.
1 cucharada de sal
¼ de cucharadita de orégano.
¼ de cucharadita de comino.
2 litros y medio de agua.
1/3 de taza de aceite de oliva
1 cebolla grande.
4 dientes de ajos
Media taza de puré de tomate.
¼ de kilo de pan bizcocho
15 almendras peladas y tostadas.
1/3 de vino blanco.

Preparación:

El pescado debe estar cortada en dos o tres pedazos. Hacer un buen caldo con dicha cabeza, cebollas, tomates, ajos, laurel, perejil, sal, orégano, cominos y , naturalmente ,agua. Hay que dejarlo hervir alrededor de tres cuartos de hora. Colar el caldo y separar lo mas <<gordito>> de la cabeza de pescado.

Caliente el aceite. Fría la cebolla y los ajos machacados. Eche el puré de tomate y el pan en trocitos. Añada, poco a poco, el caldo hasta que se deshaga el pan en el caldo (lo puede pasar por un colador.).

Maje las almendras en un mortero y la mezcla con el vino. Lo pasa por un colador y si quedan grumos o cachitos de almendras, échele un poquito de caldo y otra vez se vuelve a pasar con el fin de aprovechar bien las almendras.

Se pone todo otra vez al fuego y que hierva lentamente otros tres cuartos de hora, más o menos. Poco antes de servir, eche lo <<gordito>>de la cabeza de pescado y la sal al gusto.

Angela
Gran Canaria (España)



Esta receta, nos ha sido enviada por algún/a colaborador/a, la hemos publicado tal y como nos ha llegado y por lo tanto no podemos responsabilizarnos de su resultado.