TARANTELA

Ingredientes:

Pan lactal 1 (de tajadas finas)
Manzanas 2 grandes ó 3 chicas
Azúcar 150 gramos
Leche 1 litro
Esencia de vainilla 1 cdita.
Huevos 7
Manteca bien blanda c/n
Piel de 1 limón rallada
Ron 30 c.c. (optativo)
Azúcar 1 1/2 taza (para acaramelar el molde)


Preparación:

Quitar la corteza a las tajadas de pan. Pasar la manteca de un solo lado. Reservar. Acaramelar una budinera tipo savarín, de 24 cm.

Pelar las manzanas y cortarlas en tajaditas transparentes. Rellenar el molde acaramelado con una capa de rodajas de pan (con la parte mantecada hacia arriba), otra de manzana y así sucesivamente hasta terminar con una capa de pan, esta vez con la manteca hacia abajo.

Colocar en la licuadora o procesadora el azúcar, la leche, la piel del limón rallada, la esencia de vainilla y los huevos. Procesar o licuar hasta lograr una mezcla homogénea. Colar y verter sobre el budin, ahogándolo. Levantar los costados con un tenedor para que escurra el batido hacia todas las capas de pan.

Poner el molde así preparado a baño María. Cocinar a fuego moderado aproximadamente 1 hora y media. No espantarse si parte del pan o de las manzanas comienzan a flotar. La tarantela debe cocinarse hasta que se note firme. Clavar un cuchillo para ver la cocción; debe salir sin adherencias.

Retirar la tarantela del horno, pero sin desmoldar. Rociar la superficie con ron (se puede saltar este paso). Cuando la tarantela este tibia, estacionar el molde en la heladera hasta que este bien fria. Recién entonces, desmoldar sobre la fuente en la que se servirá.

La tarantela se sirve con crema chantilly (crema de leche batida con azúcar impalpable) o sola.

Maria Rosa
Argentina


 

Esta receta, nos ha sido enviada por algún/a colaborador/a, la hemos publicado tal y como nos ha llegado y por lo tanto no podemos responsabilizarnos de su resultado.